lunes, 25 de enero de 2010

La Huella



LA HUELLA

Una lección de humildad he recibido,
una lección de humildad me hacía falta.
Sólo le pido al cielo que haga huella en mí,
y no se borre jamás su recuerdo en mi alma.


¿Por qué luchan los hombres?
¿Por qué se odian y matan?
¿Por qué tanto dolor se genera
dentro y fuera del alma?


¿Por qué antes de nacer está
 ya su destino manipulado?
¿No será que los humanos,
después de abandonar las cavernas
hayamos olvidado todo,
y juguemos a los dioses
sin haber nada aprendido?


Tengo la sensación
de que una mano invisible,
me acoge y me guía.
Siento un escalofrío
recorrer todo mi ser
al no llegar a comprender
por qué todo se refleja en mí,
y me guía a través de la niebla,
buscando el corredor
para salir al exterior,
desde lo más profundo
y ciego del alma.


Francisco Cervera
(del Libro Dama de Viento)

No hay comentarios:

¿Qué es Poesía?

ME GUSTA LEER

ATENCION NIÑOS

cursores animados para el blog